• Conceptualizción
  • |
  • Dann Valencia

Animal brand una alternativa para el desarrollo de tu marca

Publicado el 14-05-2021

Los animales son parte importante de nuestro planeta y son seres que están presente con nosotros incluso utilizando su imagen como valla publicitaria, nombre de marcas, símbolos, iconos entre otros. Y están presentes porque son parte importante de nuestro ecosistema y convivimos con muchos de ellos. No es nada nuevo recurrir o implementar formas de animales para mejorar nuestra comunicación sino que desde tiempo prehistórico se implementaban en pictogramas.>

En esta ocasión vamos a conocer una metodología muy popular utilizada en el desarrollo de branding de grandes marcas y se trata del método Animal Brand.
Esta metodología es muy utilizada para conceptualizar y transmitir fortalezas o los valores de una marca apoyándose del uso de un animal como símbolo o nombre.
 
Vendemos lo que somos
Una de las razones por la que conviene utilizar un animal dentro del desarrollo de nuestro branding es cuando el producto o servicio se relacionan directamente con el animal, por ejemplo, una clínica canina le haría bien tener como símbolo a un perro pues el servicio tiene una relación directa con el enfoque de la clínica. Si volteamos a ver a marcas reconocidas pondremos como ejemplo a Whiskas que dentro de su identidad tiene la silueta de un gato y el producto que vende es precisamente alimento para gatos.

Animales como arquetipo de marca
Otra razón para utilizar el uso de este método es aplicándolo como arquetipo de nuestra marca ya que los animales tienen raíces y asociaciones muy fuertes que podemos aprovechar para el desarrollo de nuestro branding, por ejemplo, cuando pensamos en sabiduría podemos asociarlo con un animal y no es necesario escribirlo en este blog, pues seguramente todos pensamos en el mismo animal.
Si quisiéramos destacar de nuestra marca un valor o una característica importante, podemos recurrir a utilizar este método y hacer uso del animal que más nos represente.
 
Existen diversas marcas muy reconocidas que se apoyan de este método, utilizando el animal como arquetipo de su marca, por ejemplo:

Jaguar
Asocian a este animal con la marca por ser elegante, ágil y rápido.


Ferrari
Asocian al caballo con su marca por ser un animal fuerte y elegante además que históricamente ha sido un medio de transporte.  

 

Chicago bull
El uso del Toro nos transmite rudeza y fuerza, ideal para este equipo de baloncesto.

Bacardi
Normalmente la noche es la parte del día donde más se consumen bebidas alcohólicas, por esta razón Bacardi decidió asociar este dato con un animal nocturno.

Como podemos apreciar este método es ideal si queremos promover los valores de nuestra marca o alguna característica importante, también esta técnica nos permite reforzar el mensaje que queremos transmitir, además que las marcas que han empleado este método son marcas que son más fáciles de recordar por la asociación que le damos con el animal que lo representa.
 

Publicado por

Dann Valencia

Blog relacionados

 Diseño de Logos: Más Allá de lo Efímero Nuevo blog
  • Identidad
  • |
  • Jenny Bretón

Diseño de Logos: Más Allá de lo Efímero

Actualmente las tendencias vienen y van con una rapidez impresionante. Sin embargo, cuando se trata de crear un logo, seguir ciegamente estas tendencias puede ser un gran error. En este blog, explicaremos por qué no es tan recomendable utilizar tendencias efímeras al diseñar un logo y cómo puedes crear una identidad visual perdurable que trascienda las modas pasajeras.

Más Allá de las Palabras: El Diseño que Define las Elecciones Nuevo blog
  • Identidad
  • |
  • Dann Valencia

Más Allá de las Palabras: El Diseño que Define las Elecciones

En el complejo escenario de las campañas políticas, la comunicación visual se ha vuelto un componente crucial para destacar y conectar con el electorado. El diseño gráfico, con su habilidad para transmitir mensajes de manera impactante y efectiva, desempeña un papel esencial en la construcción de la imagen de un candidato. Por ejemplo, en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, la campaña de Donald Trump utilizó un diseño audaz y directo, destacando el lema "Make America Great Again" en gorras rojas icónicas, logrando una identidad visual memorable y fácilmente reconocible.

Beneficios de usar logos responsivos Nuevo blog
  • Identidad
  • |
  • Jenny Bretón

Beneficios de usar logos responsivos

Antes de comprender los beneficios de un "logo responsivo", es importante entender su origen, que surge de la necesidad de adaptar los logotipos y la identidad visual de una marca al entorno digital y a la variedad de dispositivos y plataformas en los que se muestran. Aunque no se trata de un término con una historia particularmente larga, su surgimiento está relacionado con la evolución del diseño gráfico y la creciente importancia de la adaptabilidad en la era digital.

Cómo el diseño se involucra en la creación de Portadas de libros Nuevo blog
  • Diseño Básico
  • |
  • Crunar Anónimo

Cómo el diseño se involucra en la creación de Portadas de libros

Las portadas de libros son las puertas de entrada a mundos literarios, portadoras de historias, emociones e intrigas. Su importancia es incuestionable, ya que a menudo son el primer punto de contacto entre un lector y una obra. Detrás de estas portadas se encuentra una combinación de arte y diseño que cumple una función crucial en la comercialización y la comunicación de la esencia de un libro. Explicaremos cómo se involucra el diseño en la creación de portadas de libros.

Suscríbete a
nuestro newsletter

Compartir