• Programas de diseño
  • |
  • Jennifer Sánchez

Avatar y el Metaverso

Publicado el 13-04-2022

Hoy te platicaré acerca del metaverso y algunas curiosidades de ella. Si bien, no es nuevo escuchar acerca de este tema, no porque sea tendencia, si no porque muy lejos de lo que teníamos pensando, este puede llegar a ser realidad. Si no estás tan familiarizado con el significado del metaverso, aquí te lo explicamos. Dando un poco de contexto se podría decir que es un escenario inexplorado que nos gustaría vivir. >

El Metaverso en pocas palabras es un mundo virtual, para acceder a él nos tenemos que conectar a unos dispositivos que nos dan la sensación de creer que estamos dentro de él, podremos interactuar con todo a su alrededor, así como lo hacemos en nuestro mundo.

Te preguntarás, ¿Qué tiene que ver la película de avatar?

Avatar es una película de ciencia ficción, que nos remonta a la idea de tener dos vidas diferentes, es decir, una en la tierra con nuestro cuerpo físico y el otro en una vida lejos del planeta, pero conectados a través de unos cables podemos empezar a vivir fuera de ella.

En la película vemos que el cuerpo del humano, toma nueva forma de acuerdo al lugar en el que se encuentra, mientras que su cuerpo en la tierra, está en una cápsula completamente cerrada pero altamente tecnológica.

¿Te imaginas que eso realmente pase? Sería un gran avance en la humanidad. Pero para que eso suceda realmente necesitan seguir haciendo muchas pruebas.

Pero de algo estoy segura, que cuando menos lo esperemos, estará con nosotros este gran avance de la ciencia y de la tecnología.

Las criptomonedas fue como el punto que ha hecho revolucionar la tecnología, nadie creía o les tenía tanta fe, y cuando menos lo pensamos, pum, ya está dentro del mercado.

Más personas se están uniendo a que este gran logro suceda, inversiones de dinero, vemos que de poco a poco no los han ido metiendo en nuestras cabezas, y muchos juegos aunque sea en realidad virtual, es ya casi una gran aportación de lo que se viene.

La ventaja que hay en todo esto es que ya todos nacimos con el chip de la tecnología, antes hablar de la tecnología era como muy random, ahora lo vemos y cada día nos sorprende más.

El metaverso no daría de cierto modo la libertad de salir del lugar donde estamos a un nuevo espacio en el que experimentaríamos otras culturas, espacio; claro no sería en un entorno real, si no en un lugar muy espectacular que puede ser irreal de lo que tenemos en la tierra. 

Puede que nos asuste un poco todo este tema, o al contrario que nos asombre y nos de más curiosidad de experimentar las nuevas experiencias. 

Avatar dentro de todo es un gran ejemplo de cómo se puede vivir ambas vidas, e incluso qué pasaría si dentro del mundo irreal se desplacen a nuestro mundo y las consecuencias que esto pueda tener.

Pero cuando el metaverso sea una realidad, nuestro deber a partir de ahora es seguir investigando más para crear escenarios sumamente increíbles que nos hagan vivir realmente una experiencia fuera de este mundo y sea además rentable.

Te comparto la liga de nuestro primer podcast que habla acerca del metaverso, para que te des una idea amplia de lo que se viene.

https://open.spotify.com/episode/2dPlRWGWl9l2pujCuM4LRL

Espero lo disfrutes

Muchas gracias por leernos, no olvides compartir nuestro blog.

¡Nos vemos en la próxima!

Publicado por

Jennifer Sánchez

Blog relacionados

 Diseño de Logos: Más Allá de lo Efímero Nuevo blog
  • Identidad
  • |
  • Jenny Bretón

Diseño de Logos: Más Allá de lo Efímero

Actualmente las tendencias vienen y van con una rapidez impresionante. Sin embargo, cuando se trata de crear un logo, seguir ciegamente estas tendencias puede ser un gran error. En este blog, explicaremos por qué no es tan recomendable utilizar tendencias efímeras al diseñar un logo y cómo puedes crear una identidad visual perdurable que trascienda las modas pasajeras.

Más Allá de las Palabras: El Diseño que Define las Elecciones Nuevo blog
  • Identidad
  • |
  • Dann Valencia

Más Allá de las Palabras: El Diseño que Define las Elecciones

En el complejo escenario de las campañas políticas, la comunicación visual se ha vuelto un componente crucial para destacar y conectar con el electorado. El diseño gráfico, con su habilidad para transmitir mensajes de manera impactante y efectiva, desempeña un papel esencial en la construcción de la imagen de un candidato. Por ejemplo, en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, la campaña de Donald Trump utilizó un diseño audaz y directo, destacando el lema "Make America Great Again" en gorras rojas icónicas, logrando una identidad visual memorable y fácilmente reconocible.

Beneficios de usar logos responsivos Nuevo blog
  • Identidad
  • |
  • Jenny Bretón

Beneficios de usar logos responsivos

Antes de comprender los beneficios de un "logo responsivo", es importante entender su origen, que surge de la necesidad de adaptar los logotipos y la identidad visual de una marca al entorno digital y a la variedad de dispositivos y plataformas en los que se muestran. Aunque no se trata de un término con una historia particularmente larga, su surgimiento está relacionado con la evolución del diseño gráfico y la creciente importancia de la adaptabilidad en la era digital.

Cómo el diseño se involucra en la creación de Portadas de libros Nuevo blog
  • Diseño Básico
  • |
  • Crunar Anónimo

Cómo el diseño se involucra en la creación de Portadas de libros

Las portadas de libros son las puertas de entrada a mundos literarios, portadoras de historias, emociones e intrigas. Su importancia es incuestionable, ya que a menudo son el primer punto de contacto entre un lector y una obra. Detrás de estas portadas se encuentra una combinación de arte y diseño que cumple una función crucial en la comercialización y la comunicación de la esencia de un libro. Explicaremos cómo se involucra el diseño en la creación de portadas de libros.

Suscríbete a
nuestro newsletter

Compartir