• Diseño Básico
  • |
  • Dann Valencia

Canales de YouTube referentes al diseño gráfico.

Publicado el 04-09-2020

En este blog te presentamos 7 canales de YouTube para que puedas ampliar tu conocimiento sobre el diseño gráfico. Cada canal ha sido seleccionado por su valioso aporte al mundo del diseño gráfico. Sin más preámbulos te dejamos la lista.>

Asm Arif 

Es un canal conocido por sus tutoriales sobre retoque fotográfico, correción de color, manipulación fotografica para publicidad y creación de escenas surrealistas, ademas en los últimos meses ha incluido algunos temas como: diseño web y de apps con la plataforma de Adobe Xd y tambien ha incluido el proceso digital para creación de logos.

 

Brand Inteligente

Es un canal que apenas tiene 5 años en la plataforma pero su contenido es altamente valioso, su principal tema es el branding. Lo que hace especial a este canal del resto es que aquí puedes encontrar teorías o reglas importantes en el mundo del diseño gráfico, también se exponen casos de éxitos de algunas marcas famosas y explican el motivo por el cual es considerado de esta forma.

 

Fer Nava

En tan solo un año de su fundación este canal ya cuenta con más de 20 mil suscriptores, es un canal donde podrás aprender e inspirarte a diseñar para social media. Trabaja principalmente con Adobe Photoshop y Adobe After Effects, el proceso creativo y el resultado final es lo que hace que este canal abarque nuestra lista.

 

Guillot Diseña Tutoriales

Sus vídeos tratan principalmente sobre el manejo de la herramienta de Adobe Illustrator e ilustración vectorial. A diferencia de otros canales que enseñan lo mismo este canal  no solo se trata del manejo de la herramienta sino también en la estética de cada diseño que se desarrolla.

 

Domestika

Es un nombre muy conocido por ser una de las mejores plataformas para comprar cursos pero su versión en YouTube nos ofrece una amplia variedad de tutoriales gratuitos explicados de la mejor manera. Es un canal donde podemos encontrar diversos temas desde lettering, serigrafía, dibujo, ilustraciones y mucho más.

 

Adobe España

Se trata del canal oficial de Adobe en su versión española en el cual nos ofrecen videos muy cortos explicándonos como hacer ciertas cosas en sencillos pasos, algo muy valioso que este canal nos ofrece son los foros y entrevistas a expertos creativos. 

 

Marco creativo

Definitivamente este canal es uno de los mejores en cuanto al diseño gráfico y de marca, el fundador Marco García ha sido maestro de diseño gráfico en universidades españolas y su habilidad para la enseñanza ha hecho de este canal un referente para estudiantes y profesionistas. Este canal abarca diversos temas como: fundamentos del diseño, técnicas, procesos creativos y también analiza diseños o rediseños de marcas famosas y de sus suscriptores.

 

Hasta aquí la lista de nuestra recomendación de los canales de YouTube, consideramos que pueden servirte para mejorar en diversas áreas del diseño gráfico.

Si tienes alguna sugerencia de un canal de YouTube puedes escribirnos para anexar en futuras publicaciones.  

 

 

Publicado por

Dann Valencia

Blog relacionados

 Diseño de Logos: Más Allá de lo Efímero Nuevo blog
  • Identidad
  • |
  • Jenny Bretón

Diseño de Logos: Más Allá de lo Efímero

Actualmente las tendencias vienen y van con una rapidez impresionante. Sin embargo, cuando se trata de crear un logo, seguir ciegamente estas tendencias puede ser un gran error. En este blog, explicaremos por qué no es tan recomendable utilizar tendencias efímeras al diseñar un logo y cómo puedes crear una identidad visual perdurable que trascienda las modas pasajeras.

Más Allá de las Palabras: El Diseño que Define las Elecciones Nuevo blog
  • Identidad
  • |
  • Dann Valencia

Más Allá de las Palabras: El Diseño que Define las Elecciones

En el complejo escenario de las campañas políticas, la comunicación visual se ha vuelto un componente crucial para destacar y conectar con el electorado. El diseño gráfico, con su habilidad para transmitir mensajes de manera impactante y efectiva, desempeña un papel esencial en la construcción de la imagen de un candidato. Por ejemplo, en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, la campaña de Donald Trump utilizó un diseño audaz y directo, destacando el lema "Make America Great Again" en gorras rojas icónicas, logrando una identidad visual memorable y fácilmente reconocible.

Beneficios de usar logos responsivos Nuevo blog
  • Identidad
  • |
  • Jenny Bretón

Beneficios de usar logos responsivos

Antes de comprender los beneficios de un "logo responsivo", es importante entender su origen, que surge de la necesidad de adaptar los logotipos y la identidad visual de una marca al entorno digital y a la variedad de dispositivos y plataformas en los que se muestran. Aunque no se trata de un término con una historia particularmente larga, su surgimiento está relacionado con la evolución del diseño gráfico y la creciente importancia de la adaptabilidad en la era digital.

Cómo el diseño se involucra en la creación de Portadas de libros Nuevo blog
  • Diseño Básico
  • |
  • Crunar Anónimo

Cómo el diseño se involucra en la creación de Portadas de libros

Las portadas de libros son las puertas de entrada a mundos literarios, portadoras de historias, emociones e intrigas. Su importancia es incuestionable, ya que a menudo son el primer punto de contacto entre un lector y una obra. Detrás de estas portadas se encuentra una combinación de arte y diseño que cumple una función crucial en la comercialización y la comunicación de la esencia de un libro. Explicaremos cómo se involucra el diseño en la creación de portadas de libros.

Suscríbete a
nuestro newsletter

Compartir