• Diseño Básico
  • |
  • Jennifer Sánchez

Crea patrones o texturas faciles

Publicado el 13-11-2020

¿Eres de los que les gusta ver patrones o texturas en diseño y no sabes cómo hacerlo? Pues bien, estás en el lugar correcto. >

¿Eres de los que les gusta ver patrones o texturas en diseño y no sabes cómo hacerlo? 

Pues bien, estás en el lugar correcto.

Seguramente te has preguntado ¿cómo lo hacen? Esto te va a encantar, te sugiero tengas abierto Adobe Illustrator para que hagas el procedimiento paso a paso.

Lo primero que debes de tener en cuenta es que el diseño que vas a utilizar tiene que tener una conexión con todos los elementos, es decir si quieres que hable de comida rápida no le vayas agregar algo de carpintería o algo que no tenga que ver con esa línea, seguro vas a decir que es más que obvio, pero lo primero lo primero es tener la idea clara.

Ya que tienes abierto el programa, crea una mesa de trabajo del tamaño que gustes, yo lo he realizado de 900*900 pixeles.

En la parte de afuera de tu mesa de trabajo vas a trazar o dibujar un cuadro (el tamaño que quieras) pero que sea cuadrado, en mi caso es de 300*300 pixeles.

Ya que tienes listo tu cuadro donde vas a colocar tus diseños, empezarás a acomodarlos del lado izquierdo.

Una vez que tengas todos tus diseños del lado izquierdo, seleccionalos (excepto el recuadro) y muévelos al lado derecho (espera la magia).

Das clic derecho y en la pestaña transformar, das clic en mover.

Abrirá un recuadro de la posición del objeto con tres medidas y el ángulo, aquí lo que más nos interesa son las medidas, así que manos a la obra.

Para mover nuestro objeto al lado derecho debemos de agregar el tamaño del recuadro en el que estamos trabajando.

Horizontal: 300px

Vertical: 0px

Distancia: 300px

Por último le das clic a copiar y listo, ya tienes tu diseño en la parte derecha.

Recuerda que para copiar de izquierda a derecha sólo es Horizontal y Distancia y listo.

Te dejo el ejemplo de cómo debes hacerlo.

Ahora vamos a trabajar la parte superior, añadimos nuestros elementos y hacemos el mismo procedimiento pero en esta ocasión vamos a moverlo a la parte inferior.

Horizontal: 0 px

Vertical: 300 px

Distancia: 300px

Recuerda que para copiar la parte superior al inferior sólo es Vertical y Distancia, ya con eso queda.

 

Ahora añades los demás elementos en el interior para que no quede vacío, aquí no hay necesidad de abrir ninguna pestaña, es sólo rellenar para que se vea más dinámico.


Ya que hemos llenado todo, vamos a quitarle el relleno a nuestro rectángulo (en dado caso lo quieras sin fondo) si lo quieres con fondo entonces déjalo así, en mi caso lo he dejado sin fondo.

Arrastra tu diseño en el panel de muestras y listo, ahora vamos a probar qué tal ha quedado. Si por algún motivo eliminas sin querer la base de tu muestra, no te preocupes, desde muestras puedes sacar tu patrón arrastrándolo a la mesa de trabajo.
 

En tu mesa de trabajo añade un recuadro de color y crea otro para añadirle la textura que has creado.

Con esto finalizamos el diseño de un patrón o textura, si a ti te ha quedado muy pequeño te recomiendo agrandar la base dónde has creado la textura y añadirlo nuevamente a muestras y así vas a encontrar el tamaño adecuado.

Espero te pueda funcionar en tus próximos proyectos y de ahora en adelante le des un plus más a tus diseños.

Publicado por

Jennifer Sánchez

Blog relacionados

 Diseño de Logos: Más Allá de lo Efímero Nuevo blog
  • Identidad
  • |
  • Jenny Bretón

Diseño de Logos: Más Allá de lo Efímero

Actualmente las tendencias vienen y van con una rapidez impresionante. Sin embargo, cuando se trata de crear un logo, seguir ciegamente estas tendencias puede ser un gran error. En este blog, explicaremos por qué no es tan recomendable utilizar tendencias efímeras al diseñar un logo y cómo puedes crear una identidad visual perdurable que trascienda las modas pasajeras.

Más Allá de las Palabras: El Diseño que Define las Elecciones Nuevo blog
  • Identidad
  • |
  • Dann Valencia

Más Allá de las Palabras: El Diseño que Define las Elecciones

En el complejo escenario de las campañas políticas, la comunicación visual se ha vuelto un componente crucial para destacar y conectar con el electorado. El diseño gráfico, con su habilidad para transmitir mensajes de manera impactante y efectiva, desempeña un papel esencial en la construcción de la imagen de un candidato. Por ejemplo, en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, la campaña de Donald Trump utilizó un diseño audaz y directo, destacando el lema "Make America Great Again" en gorras rojas icónicas, logrando una identidad visual memorable y fácilmente reconocible.

Beneficios de usar logos responsivos Nuevo blog
  • Identidad
  • |
  • Jenny Bretón

Beneficios de usar logos responsivos

Antes de comprender los beneficios de un "logo responsivo", es importante entender su origen, que surge de la necesidad de adaptar los logotipos y la identidad visual de una marca al entorno digital y a la variedad de dispositivos y plataformas en los que se muestran. Aunque no se trata de un término con una historia particularmente larga, su surgimiento está relacionado con la evolución del diseño gráfico y la creciente importancia de la adaptabilidad en la era digital.

Cómo el diseño se involucra en la creación de Portadas de libros Nuevo blog
  • Diseño Básico
  • |
  • Crunar Anónimo

Cómo el diseño se involucra en la creación de Portadas de libros

Las portadas de libros son las puertas de entrada a mundos literarios, portadoras de historias, emociones e intrigas. Su importancia es incuestionable, ya que a menudo son el primer punto de contacto entre un lector y una obra. Detrás de estas portadas se encuentra una combinación de arte y diseño que cumple una función crucial en la comercialización y la comunicación de la esencia de un libro. Explicaremos cómo se involucra el diseño en la creación de portadas de libros.

Suscríbete a
nuestro newsletter

Compartir