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  • Jennifer Sánchez

Descubre cuál cliente tienes

Publicado el 15-09-2021

¿Cuántas veces ha pasado que durante una reunión con amigos o familiares nos ha tocado sentarse con alguien que no conocemos y empezamos a charlar de muchas cosas, y entre ellas tocamos temas de trabajo? ¿Por qué? No lo sé, pero me imagino que suele suceder para no quedarnos callados y tímidos. Pero regresando al punto principal del trabajo, sin querer en la plática damos un curriculum de nuestra profesión. ¡Te imaginas que esa persona desconocida quiera contratar el servicio o producto que vendemos! ¡Qué magnífico! ¿no? A esto le llamamos relaciones públicas e iré resumiendo un poco de los clientes o futuros clientes que nos podemos encontrar en el transcurso de nuestra carrera profesional. >

Iniciemos con esta pregunta:

¿Qué es un cliente?

Es una persona que a cambio de un pago por “x” concepto, recibe la prestación de un servicio y/o producto. 

Espero que la respuesta te de una perspectiva más amplia de un cliente.

¡Ahora sí! ¿Qué tipos de clientes existen?

Cliente Ideal: Es aquel que está comprometido 100% con nuestra empresa y siempre apreciará y valorará nuestro producto y/o servicio.

 

Cliente Desleal: Lamentablemente no está comprometido con nuestra empresa y no apreciará ni valorará nuestro producto y/o servicio.

 

Cliente Escéptico: Son un poco agresivos e irónicos, esto sucede por la mala relación que pudo haber tenido con las personas que trabajó con anterioridad.

 

Cliente Morsa: ¡Mucho cuidado aquí! Es un intermediario del cliente real y el diseñador, que solo busca cualquier oportunidad para perjudicar nuestro trabajo, y debemos estar atentos para no salir perdiendo. 

 

Cliente Mercenario: Esto puede parecer chiste, pero hasta los que tienen grandes empresas lo hacen, son aquellos a los que le gusta regatear nuestro trabajo, no le dan el valor correspondiente, no tienen fundamentos y solo quieren lucrar con nuestro talento.

 

Para no llevarnos un mal sabor de boca con algunos de estos, siempre debemos dar una excelente atención al cliente, siempre estar al pendiente de sus consultas, pedidos o reclamos por “x” o “y”, siempre dar una solución a cada uno de estos problemas para que ellos estén satisfechos con lo que ofrecemos.
 

Espero te haya gustado nuestro blog, nos vemos en el próximo.

Recuerda que en Crunar estamos listos para asesorarte

Publicado por

Jennifer Sánchez

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