• Diseño Básico
  • |
  • Dann Valencia

Estilos tipográficos y donde puedes emplearlo

Publicado el 25-09-2020

La tipografía está en todo lo que miras: en los libros que lees, en los sitios web que visitas, en tus redes sociales, letreros y empaques de productos. prácticamente, la tipografía es el estilo o la apariencia del texto. >

Existen diversos estilos tipográficos y conocer cada uno de los diversos estilos nos ayudará a transmitir el mensaje deseado correctamente. Solo necesitas saber un poco sobre el tema para marcar una diferencia en las cosas que haces diariamente.

SERIF

Las fuentes Serif tienen pequeños trazos, llamados serifas, pegados en la parte principal de la letra. Por su aspecto clásico, son una buena opción para proyectos más tradicionales. También son comunes en publicaciones impresas, como revistas y periódicos.

SANS SERIF

Las fuentes Sans serif no tienen ese trazo extra, de ahí el nombre, que en francés significa "sin serifas". Este estilo es considerado más limpio y moderno. Además, es más fácil de leer en las pantallas de los computadores, los teléfonos inteligentes y las tabletas.

DISPLAY

Las fuentes display son más gruesas y/o con diseños atractivos, se caracterizan por ser tipografías con formas, muy atractivas y novedosas, algunas emplean texturas, sombras y efectos que hacen destacar de cualquier otro texto. Es habitual encontrar estas tipografías en rótulos de grandes dimensiones, encabezados, diseño de logos, ya que son muy llamativos desde gran distancia, no se recomienda su uso en textos largos porque son poco legibles a pequeños tamaños.

ROUNDED

Las tipografías redondeadas son más cercanas debido a sus formas suaves. Por eso mismo, son ideales para proyectos desenfadados, profesionales pero cercanos a su público e incluso para productos hechos a mano o infantiles. Pueden ser más atractivas cuando se usa en caja baja pero dependerá de lo que deseas transmitir. 

MANUSCRITAS O SCRIPT

Las tipografías script se caracterizan por tener ligaduras en las letras, es decir, que las letras van ligadas unas con otras. Transmiten: elegancia, lujo y calidad.
También son ideales para transmitir algo con mucha historia y tradición, que sean clásico o artesanales. 

Como puedes observar existen diversos estilos y en cada proyecto puedes combinar diversos estilos pero es mejor limitarse a una o dos fuentes por proyecto. Por ejemplo, si necesitas más contraste, intenta repetir tus fuentes en un tamaño, peso o estilo diferente. Este truco es bueno para crear combinaciones interesantes y funcionales. 

Puedes combinar tipos de letras diferentes pero complementarias, como sans serif con serif, corta con alta o decorativas con simples. 

Esto puede parecer extraño o complejo, pero tranquilo, puedes contactarnos y con gusto te asesoramos en este tema.

 

 

Publicado por

Dann Valencia

Blog relacionados

 Diseño de Logos: Más Allá de lo Efímero Nuevo blog
  • Identidad
  • |
  • Jenny Bretón

Diseño de Logos: Más Allá de lo Efímero

Actualmente las tendencias vienen y van con una rapidez impresionante. Sin embargo, cuando se trata de crear un logo, seguir ciegamente estas tendencias puede ser un gran error. En este blog, explicaremos por qué no es tan recomendable utilizar tendencias efímeras al diseñar un logo y cómo puedes crear una identidad visual perdurable que trascienda las modas pasajeras.

Más Allá de las Palabras: El Diseño que Define las Elecciones Nuevo blog
  • Identidad
  • |
  • Dann Valencia

Más Allá de las Palabras: El Diseño que Define las Elecciones

En el complejo escenario de las campañas políticas, la comunicación visual se ha vuelto un componente crucial para destacar y conectar con el electorado. El diseño gráfico, con su habilidad para transmitir mensajes de manera impactante y efectiva, desempeña un papel esencial en la construcción de la imagen de un candidato. Por ejemplo, en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, la campaña de Donald Trump utilizó un diseño audaz y directo, destacando el lema "Make America Great Again" en gorras rojas icónicas, logrando una identidad visual memorable y fácilmente reconocible.

Beneficios de usar logos responsivos Nuevo blog
  • Identidad
  • |
  • Jenny Bretón

Beneficios de usar logos responsivos

Antes de comprender los beneficios de un "logo responsivo", es importante entender su origen, que surge de la necesidad de adaptar los logotipos y la identidad visual de una marca al entorno digital y a la variedad de dispositivos y plataformas en los que se muestran. Aunque no se trata de un término con una historia particularmente larga, su surgimiento está relacionado con la evolución del diseño gráfico y la creciente importancia de la adaptabilidad en la era digital.

Cómo el diseño se involucra en la creación de Portadas de libros Nuevo blog
  • Diseño Básico
  • |
  • Crunar Anónimo

Cómo el diseño se involucra en la creación de Portadas de libros

Las portadas de libros son las puertas de entrada a mundos literarios, portadoras de historias, emociones e intrigas. Su importancia es incuestionable, ya que a menudo son el primer punto de contacto entre un lector y una obra. Detrás de estas portadas se encuentra una combinación de arte y diseño que cumple una función crucial en la comercialización y la comunicación de la esencia de un libro. Explicaremos cómo se involucra el diseño en la creación de portadas de libros.

Suscríbete a
nuestro newsletter

Compartir