Flat design: La evolución del diseño

Si bien puedes o no recordar que es el Flat design o diseño plano en su traducción, ya que eso fue allá por el año 2010. Windows Phone ponía en lo alto el minimalismo en la interfaz de su dispositivo, pero aún no causaba mucho furor, pero a los usuarios le había encantado mucho el cómo funcionaba.

Y esto hizo que Microsoft se pusiera más creativo y rediseñó sus interfaces a partir de
Windows 8 con paneles de mosaicos minimalistas y aquí vimos el gran auge que este trajo al mundo del diseño para las interfaces web. 

Pero no sólo fue funcional para el mundo web, también destacaron muchas marcas que se unieron a esta tendencia del diseño plano en sus logotipos. 

El objetivo principal era que los responsivos web se vieran más estéticos, sin tanta información que obstruyera la comunicación eficaz al momento de navegar por la web.

En esta tendencia Apple también se unió e hizo que los iconos de sus interfaces cambiarán por completo. Y si por casualidad no recuerdas cómo eran sus iconos aquí te dejo la imagen del gran cambio.

Y como te comentaba más arriba, más allá del diseño para responsive web, esta tendencia marcó mucho para diseños de iconos, logotipos, ilustración, tipografías, etc.

Estamos seguros que esta ha sido una evolución magnífica por parte de Microsoft, pero hay que saber cuándo usarla, porque el abuso de esta puede que no nos dé el resultado que queremos. 

Estos son algunos ejemplos de las marcas más destacadas por su gran cambio.

MASTERCARD

NETFLIX

INSTAGRAM