Human brand una de las mejores metodologías para hacer branding

Se estima que una quinta parte de las marcas alrededor del mundo han utilizado el human brands como metodología para el desarrollo de sus marcas, este método consiste en utilizar un personaje humano, un nombre o apellido como elemento gráfico o nombre de nuestra marca, se recomienda utilizar sobre todo si deseamos construir una marca personal, como por ejemplo en el branding de un arquitecto, político, artista, personajes públicos, entre otros.

También se recomienda utilizar esta técnica si queremos humanizar a la marca haciéndola más amigable y cercana a sus clientes.

Como nombre de marca

Podemos implementar este método utilizando el nombre o apellido de un personaje importante que se relacione con los valores que nuestra marca ofrece, a continuación te mostramos algunas marcas que utilizan esta técnica; 

También se puede implementar esta técnica utilizando un juego de nombres y apellidos tal como lo ha hecho la marca Adidas, que el nombre de su marca proviene de Adolf y su apellido Dassler dando como resultado una nueva palabra que hoy en día representa a una de las marcas deportivas más famosas del mundo.

Como elemento gráfico

Otra manera de utilizar esta técnica es implementado un personaje real (puede ser histórico o del presente) como elemento visual de nuestro branding, esta metodología funciona perfectamente cuando queremos posicionar productos de consumo que son altamente visibles.
Un ejemplo claro es el Coronel Sander quien fue un personaje real y fundó a la hoy muy conocida marca Kentucky, este personaje acompaña la línea gráfica de la marca, lo podemos ver en vasos, platos, servilletas, empaques, publicidades, prácticamente en todo lo relacionado a la marca Kentucky.

Está metodología no solo nos permite utilizar personajes reales sino también la inclusión personajes ficticios o superhéroes sobre todo si deseamos contar una historia (storytelling) en la que se luche contra el mal y nuestra marca sea la solución, por ejemplo mr musculo es un personaje que acompaña a la marca y nos cuenta cómo este personaje lucha contra la suciedad.

Si deseas construir tu marca personal o una marca comercial muy humana está metodología es la mas recomendable, si tienes alguna duda puedes escribirnos y con gusto te asesoramos. 

 

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