• Programas de diseño
  • |
  • Jennifer Sánchez

Los sitios web que todo diseñador debe conocer

Publicado el 11-09-2020

Existen diferentes sitios web que nos ayudan a salir de apuros. Si eres de los que buscan inspiración para diseñar, sin duda alguna estas en el mejor sitio, ya que aquí verás algunos sitios que quizás no conocías y te ayudaran a plantar tus ideas de la mejor manera. Incluso muchos de ellos lo puedes editar a tu manera para plasmar tus ideas a como tu te lo imaginabas. >

Existen diferentes sitios web que nos ayudan a salir de apuros.

Si eres de los que buscan inspiración para diseñar, sin duda alguna estas en el mejor sitio, ya que aquí verás algunos sitios que quizás no conocías y te ayudaran a plantar tus ideas de la mejor manera. 

Incluso muchos de ellos lo puedes editar a tu manera para plasmar tus ideas a como tu te lo imaginabas.

 


Freepik

Conocido como el sitio en donde encontrarás imágenes de stock de cualquier ocasión, vectores, mockups para presentar tus trabajos de la mejor manera, Flyers, tarjetas de presentación, entre otras.

Cuenta también con una versión gratuita y premium.

Algo muy padre es que puedes descargar algunos archivos como invitado y también lo puedes hacer con tu correo electrónico, pero si tienes la versión gratuita, tendrás un límite por día para poder descargar los archivos que necesites.

Pero si tienes la versión premium no tendrás problema en descargar, al menos que se termine tu plan y tengas que renovarlo.

 


Pixabay

Es una versión parecida a Freepik, la única diferencia que es que puedes encontrar videos libres de copyright, también verás archivos como imágenes, videos y vectores.

 

 

Unplash

Definitivamente este sitio es un banco exclusivo para imágenes de cualquier ocasión, su calidad es muy muy buena y no tienes ningún límite.

Un consejo es que al hacer la búsqueda lo tienes que hacer en inglés, ya que si lo haces en español, muy pocas imágenes te aparecerán en el filtro de búsqueda.

 

 

Behance

La plataforma por excelencia, si lo tuyo es sorprender a más de uno, pues esta plataforma es para ti.

Aquí podrás crear tu portafolio con todos tus diseños. 

Podrás segmentarlos, como video, imágenes, ilustraciones, animaciones, etc.

Podrás compartir tu portafolio con todo el público.

Además de que podrás inspirarte de lo que hacen las otras personas.

 


Pinterest

El tablero de la inspiración

Si tu mente está en blanco y necesitas algo que te ayude a resolver una idea, te aseguro que este sitio es muy ideal, ya que a pesar de que no es como los demás sitios en cuestión de descargar algo para que tú lo edites.

Este sitio te ayuda para que puedas crear tableros con ideas muy padres y así poder hacer tus propios mood boards con todos los elementos que consideres y llegar a una muy buena idea para plasmarlo. 

Y bien, estos son algunos sitios que créeme, te solucionaron mucho la existencia, ya que nadie nace sabiendo, pero para eso estamos, para ayudarte en este mágico mundo del diseño gráfico.

También recuerda que no todo lo debes hacer de estas plataformas, si no encuentras lo que necesitas, puedes basarte en la idea y hacerlo tu de 0, esto es sólo para que te inspires y busques una mejor solución a lo que tu deseas. 

 

Publicado por

Jennifer Sánchez

Blog relacionados

 Diseño de Logos: Más Allá de lo Efímero Nuevo blog
  • Identidad
  • |
  • Jenny Bretón

Diseño de Logos: Más Allá de lo Efímero

Actualmente las tendencias vienen y van con una rapidez impresionante. Sin embargo, cuando se trata de crear un logo, seguir ciegamente estas tendencias puede ser un gran error. En este blog, explicaremos por qué no es tan recomendable utilizar tendencias efímeras al diseñar un logo y cómo puedes crear una identidad visual perdurable que trascienda las modas pasajeras.

Más Allá de las Palabras: El Diseño que Define las Elecciones Nuevo blog
  • Identidad
  • |
  • Dann Valencia

Más Allá de las Palabras: El Diseño que Define las Elecciones

En el complejo escenario de las campañas políticas, la comunicación visual se ha vuelto un componente crucial para destacar y conectar con el electorado. El diseño gráfico, con su habilidad para transmitir mensajes de manera impactante y efectiva, desempeña un papel esencial en la construcción de la imagen de un candidato. Por ejemplo, en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, la campaña de Donald Trump utilizó un diseño audaz y directo, destacando el lema "Make America Great Again" en gorras rojas icónicas, logrando una identidad visual memorable y fácilmente reconocible.

Beneficios de usar logos responsivos Nuevo blog
  • Identidad
  • |
  • Jenny Bretón

Beneficios de usar logos responsivos

Antes de comprender los beneficios de un "logo responsivo", es importante entender su origen, que surge de la necesidad de adaptar los logotipos y la identidad visual de una marca al entorno digital y a la variedad de dispositivos y plataformas en los que se muestran. Aunque no se trata de un término con una historia particularmente larga, su surgimiento está relacionado con la evolución del diseño gráfico y la creciente importancia de la adaptabilidad en la era digital.

Cómo el diseño se involucra en la creación de Portadas de libros Nuevo blog
  • Diseño Básico
  • |
  • Crunar Anónimo

Cómo el diseño se involucra en la creación de Portadas de libros

Las portadas de libros son las puertas de entrada a mundos literarios, portadoras de historias, emociones e intrigas. Su importancia es incuestionable, ya que a menudo son el primer punto de contacto entre un lector y una obra. Detrás de estas portadas se encuentra una combinación de arte y diseño que cumple una función crucial en la comercialización y la comunicación de la esencia de un libro. Explicaremos cómo se involucra el diseño en la creación de portadas de libros.

Suscríbete a
nuestro newsletter

Compartir