• Diseño Básico
  • |
  • Jennifer Sánchez

No vendas servicios, vende experiencias

Publicado el 26-02-2021

Si crees que vendes por tus servicios te aseguro que estás un poco equivocado, no quiere decir que lo que ofreces esté mal, lo que queremos decir, es que tu no vendes el servicio, si no la experiencia que le das a tu cliente ideal. Los seres humanos tenemos tres niveles en nuestro cerebro, es decir tres en uno, y sí, suena muy extraño pero es la realidad y ahora te explico cuáles son esos tres niveles y cómo funcionan. >

El primero es el cerebro cognitivo:

Se trata del cerebro pensante, es decir el que razona. Para convencerlo debes tener argumentos relacionados con el mejor precio o calidad. 

En el segundo nivel se encuentra el cerebro sensorial:

Es decir las emociones. Para atraerlo es necesario contarle los valores de tu marca, o a través de historias que lo convenzan de que eres su mejor opción. 

Como tercer nivel está el reptiliano, el más impulsivo:

Nada que ver con el cognitivo, aquí nuestro cerebro reacciona muy impulsivo a la hora de comprar, es decir puedes atraerlo a través de tu campaña publicitaria. 

¡Ahora ya lo sabes! y es muy importante que sepas de esos puntos.

Bien...

Por si no lo sabías marketing y diseño gráfico vienen de la mano, en el caso de Marketing planifica muy meticulosamente las estrategias y analiza los deseos de tus buyer people (cliente ideal) para así saber qué quieren. 

En la parte de Diseño gráfico plasmamos visualmente y hacemos realidad, todas las ideas, estrategias y emociones que se identificaron en la parte de marketing, generando experiencias positivas y de valor para que así cuando se vea tu producto o servicio lo adquieran.
 

Imaginemos que eres un pastelero

¿Por qué crees que vendes? 

Seguramente piensas que es porque tus pasteles están muy ricos y son los más baratos y si, seguramente lo están.

Pero en realidad estás vendiendo la experiencia que les transmites a tus clientes a través de el sabor, textura, olor, servicio al cliente, etc.

Otro ejemplo

Un fotógrafo ¿Que consideras que vende? 

Por tu mente pasa que vende servicios de fotografía ya sea para bodas, cumpleaños, etc.

Pero en realidad no, un fotógrafo en realidad vende el momento exacto de un recuerdo que quedará plasmado por muchísimo tiempo. Es decir, vende experiencias para un tiempo indefinido, si bien sabemos las fotografía es un recuerdo que queda plasmado y más generaciones pueden apreciar lo que se vivió en ese momento.

Analiza a tus clientes, hazte las siguientes preguntas

¿Qué es lo que dicen de mí los clientes cuando están felicies?

¿Cuál es mi fortaleza?

¿Por qué me compran?

¿Cómo trato a mis clientes?

¿Qué emociones transmiten mis clientes cuando consumen mi servicio?

De esa manera podrás usar a tu favor esas experiencias y habilidades.

¡El conocimiento es poder!

Recuerda que tu cliente o futuro cliente: es lo más importante.

 

Publicado por

Jennifer Sánchez

Blog relacionados

 Diseño de Logos: Más Allá de lo Efímero Nuevo blog
  • Identidad
  • |
  • Jenny Bretón

Diseño de Logos: Más Allá de lo Efímero

Actualmente las tendencias vienen y van con una rapidez impresionante. Sin embargo, cuando se trata de crear un logo, seguir ciegamente estas tendencias puede ser un gran error. En este blog, explicaremos por qué no es tan recomendable utilizar tendencias efímeras al diseñar un logo y cómo puedes crear una identidad visual perdurable que trascienda las modas pasajeras.

Más Allá de las Palabras: El Diseño que Define las Elecciones Nuevo blog
  • Identidad
  • |
  • Dann Valencia

Más Allá de las Palabras: El Diseño que Define las Elecciones

En el complejo escenario de las campañas políticas, la comunicación visual se ha vuelto un componente crucial para destacar y conectar con el electorado. El diseño gráfico, con su habilidad para transmitir mensajes de manera impactante y efectiva, desempeña un papel esencial en la construcción de la imagen de un candidato. Por ejemplo, en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, la campaña de Donald Trump utilizó un diseño audaz y directo, destacando el lema "Make America Great Again" en gorras rojas icónicas, logrando una identidad visual memorable y fácilmente reconocible.

Beneficios de usar logos responsivos Nuevo blog
  • Identidad
  • |
  • Jenny Bretón

Beneficios de usar logos responsivos

Antes de comprender los beneficios de un "logo responsivo", es importante entender su origen, que surge de la necesidad de adaptar los logotipos y la identidad visual de una marca al entorno digital y a la variedad de dispositivos y plataformas en los que se muestran. Aunque no se trata de un término con una historia particularmente larga, su surgimiento está relacionado con la evolución del diseño gráfico y la creciente importancia de la adaptabilidad en la era digital.

Cómo el diseño se involucra en la creación de Portadas de libros Nuevo blog
  • Diseño Básico
  • |
  • Crunar Anónimo

Cómo el diseño se involucra en la creación de Portadas de libros

Las portadas de libros son las puertas de entrada a mundos literarios, portadoras de historias, emociones e intrigas. Su importancia es incuestionable, ya que a menudo son el primer punto de contacto entre un lector y una obra. Detrás de estas portadas se encuentra una combinación de arte y diseño que cumple una función crucial en la comercialización y la comunicación de la esencia de un libro. Explicaremos cómo se involucra el diseño en la creación de portadas de libros.

Suscríbete a
nuestro newsletter

Compartir