• Diseño de marca
  • |
  • Dann Valencia

Object brand una metodología para desarrollar marcas

Publicado el 04-06-2021

En días pasados hemos hablado sobre el método de animal brand, método utilizado para el desarrollo de marcas, en esta ocasión hablaremos sobre otro método muy utilizado para desarrollar grandes marcas y este se trata del Object brand como su nombre lo dice nos centramos en la utilización de un objeto como elemento identificador de nuestras marcas, podemos utilizar esta metodología de Branding cuando queremos representar el sector o giro comercial de nuestra marca, por ejemplo si nuestra marca es sobre fotografía podemos representar de manera básica y rápida utilizando una cámara dentro de nuestra identidad, otra manera de utilizar este método es cuando queremos resaltar nuestro producto utilizándolo como identidad de marca por ejemplo: >

Te recomendamos leer: Animal brand una alternativa para el desarrollo de tu marca

Chocolates m&m

Este es un claro ejemplo de una marca exitosa que ha utilizado esta metodología, ya que los propios chocolates son los personajes de la marca que incluso por cada color tienen sus propias personalidades.

Objetos con historias

La tercera forma de implementar esta metodología es cuando el objeto cuenta su propia historia un ejemplo claro es el de Luxo Junior la lámpara de Pixar  y este representante el hito histórico que marcó el comienzo del éxito de la marca, hoy en día Luxo Junior es el embajador de la marca y así de esta forma Pixar se forma en la línea de las marcas que han utilizado esta metodología.

Arquetipo de marca

No solo creamos arquetipos para animales sino también en objetos desde tiempos inmemoriales que hemos utilizado para representar valores, símbolos y muchos de ellos se han convertido hasta en elementos místicos por ejemplo cuando vemos un símbolo con forma de candado podemos asociar esta forma con seguridad, muchas marcas han utilizado este método veremos algunas de ellas.

Honda

Esta marca por muchos años ha utilizado las alas como elemento de apoyo visual y podemos asociar las alas con victoria y libertad, por lo tanto es un símbolo poderoso en la mente de las personas.

Coppel

Esta marca ha utilizado una llave como símbolo de su identidad gráfica, la llave se asocia a libertad, éxito, buena suerte e incluso felicidad.

 

Cómo puedes observar esta metodología es muy utilizada en muchas marcas ya que con ella podemos resaltar valores importantes o generar un significado muy fuerte en nuestra identidad gráfica, te invitamos a leer nuestro blog pasado para que no te pierdas ninguna de las metodologías para el desarrollo de Branding.
 

Te recomendamos leer:

Publicado por

Dann Valencia

Blog relacionados

 Diseño de Logos: Más Allá de lo Efímero Nuevo blog
  • Identidad
  • |
  • Jenny Bretón

Diseño de Logos: Más Allá de lo Efímero

Actualmente las tendencias vienen y van con una rapidez impresionante. Sin embargo, cuando se trata de crear un logo, seguir ciegamente estas tendencias puede ser un gran error. En este blog, explicaremos por qué no es tan recomendable utilizar tendencias efímeras al diseñar un logo y cómo puedes crear una identidad visual perdurable que trascienda las modas pasajeras.

Más Allá de las Palabras: El Diseño que Define las Elecciones Nuevo blog
  • Identidad
  • |
  • Dann Valencia

Más Allá de las Palabras: El Diseño que Define las Elecciones

En el complejo escenario de las campañas políticas, la comunicación visual se ha vuelto un componente crucial para destacar y conectar con el electorado. El diseño gráfico, con su habilidad para transmitir mensajes de manera impactante y efectiva, desempeña un papel esencial en la construcción de la imagen de un candidato. Por ejemplo, en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, la campaña de Donald Trump utilizó un diseño audaz y directo, destacando el lema "Make America Great Again" en gorras rojas icónicas, logrando una identidad visual memorable y fácilmente reconocible.

Beneficios de usar logos responsivos Nuevo blog
  • Identidad
  • |
  • Jenny Bretón

Beneficios de usar logos responsivos

Antes de comprender los beneficios de un "logo responsivo", es importante entender su origen, que surge de la necesidad de adaptar los logotipos y la identidad visual de una marca al entorno digital y a la variedad de dispositivos y plataformas en los que se muestran. Aunque no se trata de un término con una historia particularmente larga, su surgimiento está relacionado con la evolución del diseño gráfico y la creciente importancia de la adaptabilidad en la era digital.

Cómo el diseño se involucra en la creación de Portadas de libros Nuevo blog
  • Diseño Básico
  • |
  • Crunar Anónimo

Cómo el diseño se involucra en la creación de Portadas de libros

Las portadas de libros son las puertas de entrada a mundos literarios, portadoras de historias, emociones e intrigas. Su importancia es incuestionable, ya que a menudo son el primer punto de contacto entre un lector y una obra. Detrás de estas portadas se encuentra una combinación de arte y diseño que cumple una función crucial en la comercialización y la comunicación de la esencia de un libro. Explicaremos cómo se involucra el diseño en la creación de portadas de libros.

Suscríbete a
nuestro newsletter

Compartir