Object brand una metodología para desarrollar marcas

En días pasados hemos hablado sobre el método de animal brand, método utilizado para el desarrollo de marcas, en esta ocasión hablaremos sobre otro método muy utilizado para desarrollar grandes marcas y este se trata del Object brand como su nombre lo dice nos centramos en la utilización de un objeto como elemento identificador de nuestras marcas, podemos utilizar esta metodología de Branding cuando queremos representar el sector o giro comercial de nuestra marca, por ejemplo si nuestra marca es sobre fotografía podemos representar de manera básica y rápida utilizando una cámara dentro de nuestra identidad, otra manera de utilizar este método es cuando queremos resaltar nuestro producto utilizándolo como identidad de marca por ejemplo:

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Chocolates m&m

Este es un claro ejemplo de una marca exitosa que ha utilizado esta metodología, ya que los propios chocolates son los personajes de la marca que incluso por cada color tienen sus propias personalidades.

Objetos con historias

La tercera forma de implementar esta metodología es cuando el objeto cuenta su propia historia un ejemplo claro es el de Luxo Junior la lámpara de Pixar  y este representante el hito histórico que marcó el comienzo del éxito de la marca, hoy en día Luxo Junior es el embajador de la marca y así de esta forma Pixar se forma en la línea de las marcas que han utilizado esta metodología.

Arquetipo de marca

No solo creamos arquetipos para animales sino también en objetos desde tiempos inmemoriales que hemos utilizado para representar valores, símbolos y muchos de ellos se han convertido hasta en elementos místicos por ejemplo cuando vemos un símbolo con forma de candado podemos asociar esta forma con seguridad, muchas marcas han utilizado este método veremos algunas de ellas.

Honda

Esta marca por muchos años ha utilizado las alas como elemento de apoyo visual y podemos asociar las alas con victoria y libertad, por lo tanto es un símbolo poderoso en la mente de las personas.

Coppel

Esta marca ha utilizado una llave como símbolo de su identidad gráfica, la llave se asocia a libertad, éxito, buena suerte e incluso felicidad.

 

Cómo puedes observar esta metodología es muy utilizada en muchas marcas ya que con ella podemos resaltar valores importantes o generar un significado muy fuerte en nuestra identidad gráfica, te invitamos a leer nuestro blog pasado para que no te pierdas ninguna de las metodologías para el desarrollo de Branding.
 

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