Programas más usados por diseñadores gráficos

Seguro te has preguntado cuáles son los programas que más usan los diseñadores. Bueno, deja te comento que estás en el mejor lugar para saber un poco acerca de ellos y sus funcionalidades. Estos programas son comerciales de la paquetería de Adobe, te dan planes de suscripción y en la página oficial podrás consultar el que mejor se adapte a tus posibilidades. Ah, pero también te da una prueba gratis para que conozcas un poco más de ellos antes de adquirir el plan.

Link de la página oficial: https://www.adobe.com/mx/creativecloud.html

Seguramente ya conoces algunos.

Empecemos

 

Adobe Photoshop

Se ha hecho tan popular ya que la mayoría de las personas lo asocian con el programa que te adelgaza y te hace ver más bonita (o) en las fotos. 

Es una excelente herramienta para trabajar con imágenes de mapa de bits.

Y se podría decir que la funcionalidad más importante de Photoshop es darle una estética increíble a las fotos, como: correcciones de color, efectos de luz, corrección de imperfecciones, recorte de imágenes, etc.

Aunque no sólo para eso lo usan los diseñadores, también para diseñar páginas web, flyer, lonas, mockups de productos y unos que otros lo usan para hacer pequeñas animaciones en gif.


Adobe Illustrator

El programa de los vectores.  Sin duda este programa te ayudará muchísimo si eres alguien apasionado al diseño de personajes o lettering.

Pero ¿Por qué? Deja te explico. Cuándo tus diseños no son de muchos detalles, jamás perderán la calidad así lo redimensiones a escalas enormes, a diferencia de alguna imagen o fotografía.  

Y lo más padre es que tus ideas serán únicas y originales porque podrás hacerlo a tu manera, también podrás diseñar logos, tarjetas de presentación, banners, invitaciones, personajes, etc. 

 

Adobe Indesign

 

Si lo tuyo, lo tuyo, es el diseño editorial, este programa es para ti, aunque déjame decirte que las dos primeras, es decir, Adobe Photoshop e Illustrator  siempre estarán de la mano con este programa.

Indesign está totalmente diseñada para ayudarte a elaborar las maquetas de tu revista, periódico, libros, etc..

Aquí podrás hacer presentaciones de tu trabajo sin la necesidad de imprimirlo, porque cuenta con interacción html, para que le des una referencia a la persona que se lo vas a presentar.


Adobe Premiere

Si te encanta editar videos, esto es para ti.

Un programa que se lleva las de ganar al momento de querer hacer un muy buen video. 

Podrás añadir tu música favorita, imágenes, agregar textos con efectos que vienen por default, añadir subtítulos como de películas y otras funcionalidades.

 

Adobe After Effects

El rey de la animación en motion graphic sin duda alguna.

Anima todo aquello que siempre quisiste que tuviera vida de forma digital.

Aquí podrás realizar efectos padrísimos para tus videos.

Sólo te aconsejo que deberás tener una muy buena capacidad de memoria en tu computadora, porque es un programa que trabaja demasiado los gráficos y si no tienes el equipo adecuado, te puede traer algunos problemas.

 

Adobe Media Encoder

Está entre la lista, por el hecho de que nos facilita el render de los videos.

Podrás codificarlo en cualquier resolución y tipo de formato, Adobe premiere (también lo hace) pero es un poco más lento el proceso.

Y esta es una súper herramienta que te ayudará a exportar diferentes videos a la vez.


Adobe cuenta con infinidades de programas, pero sólo te hemos dejado los programas más usados por diseñadores, que seguro te ayudarán a cumplir tus metas.