• Diseño Básico
  • |
  • Dann Valencia

¿Qué es el Kerning y Tracking?

Publicado el 09-10-2020

En el campo de la tipografía existen diversos concepto que para principiantes pueden parecer complejos y/o confusos pero en este blog hemos resumido estos conceptos sobre el kerning y el tracking para facilitarte la comprensión de estos términos. >

En el campo de la tipografía existen diversos concepto que para principiantes pueden parecer complejos y/o confusos pero en este blog hemos resumido estos conceptos sobre el kerning y el tracking para facilitarte la comprensión de estos términos.


 

Kerning

Es la alteración de un espacio entre dos caracteres, este espacio puede ser diferente porque es un espacio proporcional entre cada una de las letras que comprenden la palabra, en algunos casos pueden considerarse espacios especiales debido a las serifas o al estilo de los caracteres.

 

Como puedes apreciar la separación es diversa esto debido a lo que mejor convenga para su correcta legibilidad, por ejemplo si damos la misma separación que hay entre “i” y “n” en la parte de la “K” y la “e” dará un aspecto de mucha distancia lo cual es incorrecto al menos que esa sea la intención.



 

Tracking

A diferencia del kerning que solo son alteraciones entre dos caracteres el tracking es una alteración del espacio general entre letras de manera proporcional y uniforme, aveces puede ser confuso pero te anexamos un ejemplo para que te des una idea. 

 

 

Si quieres dedicarte al mundo del diseño gráfico tendrás que dominar estos términos porque seguramente será tu pan de cada día.

Para finalizar este blog queremos compartirte una página en la que puedes practicar y entrenar el ojo detectando esos espacios correctos del kerning https://type.method.ac/ envíanos captura de como te fue en tu primera ronda. 

Publicado por

Dann Valencia

Blog relacionados

 Diseño de Logos: Más Allá de lo Efímero Nuevo blog
  • Identidad
  • |
  • Jenny Bretón

Diseño de Logos: Más Allá de lo Efímero

Actualmente las tendencias vienen y van con una rapidez impresionante. Sin embargo, cuando se trata de crear un logo, seguir ciegamente estas tendencias puede ser un gran error. En este blog, explicaremos por qué no es tan recomendable utilizar tendencias efímeras al diseñar un logo y cómo puedes crear una identidad visual perdurable que trascienda las modas pasajeras.

Más Allá de las Palabras: El Diseño que Define las Elecciones Nuevo blog
  • Identidad
  • |
  • Dann Valencia

Más Allá de las Palabras: El Diseño que Define las Elecciones

En el complejo escenario de las campañas políticas, la comunicación visual se ha vuelto un componente crucial para destacar y conectar con el electorado. El diseño gráfico, con su habilidad para transmitir mensajes de manera impactante y efectiva, desempeña un papel esencial en la construcción de la imagen de un candidato. Por ejemplo, en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, la campaña de Donald Trump utilizó un diseño audaz y directo, destacando el lema "Make America Great Again" en gorras rojas icónicas, logrando una identidad visual memorable y fácilmente reconocible.

Beneficios de usar logos responsivos Nuevo blog
  • Identidad
  • |
  • Jenny Bretón

Beneficios de usar logos responsivos

Antes de comprender los beneficios de un "logo responsivo", es importante entender su origen, que surge de la necesidad de adaptar los logotipos y la identidad visual de una marca al entorno digital y a la variedad de dispositivos y plataformas en los que se muestran. Aunque no se trata de un término con una historia particularmente larga, su surgimiento está relacionado con la evolución del diseño gráfico y la creciente importancia de la adaptabilidad en la era digital.

Cómo el diseño se involucra en la creación de Portadas de libros Nuevo blog
  • Diseño Básico
  • |
  • Crunar Anónimo

Cómo el diseño se involucra en la creación de Portadas de libros

Las portadas de libros son las puertas de entrada a mundos literarios, portadoras de historias, emociones e intrigas. Su importancia es incuestionable, ya que a menudo son el primer punto de contacto entre un lector y una obra. Detrás de estas portadas se encuentra una combinación de arte y diseño que cumple una función crucial en la comercialización y la comunicación de la esencia de un libro. Explicaremos cómo se involucra el diseño en la creación de portadas de libros.

Suscríbete a
nuestro newsletter

Compartir