• Diseño Básico
  • |
  • Jennifer Sánchez

Razones para hacer Branding

Publicado el 12-02-2021

Si bien existen muchas personas que se dicen ser expertos en crear "logos" no siempre lo hacen de la manera correcta, aquí la idea no es sólo crear algo por que me nació, sino crear algo con un objetivo y propósito. >

Por ejemplo:

Pedro, quien es mi mejor amigo me dijo que necesitaba un logo para que muchas personas me conocieran e identificaran, yo le dije que estaba genial la idea, él me preguntó ¿Qué elementos te gustaría que lleve tu logo? Pensando por un momento le respondí: me gustaría una flor, color verde y el amarillo, pues son mis favoritos.

 

Pedro buscó en internet y encontró algo que conectaba con los elementos que yo quería para mi logo, lo descargó, agregó mi nombre y listo, me entregó mi logo.

Y con eso las personas me conocerán más y sabrán que es lo que hago. 

 

Responde estas preguntas internamente.

¿Pedro hizo un análisis profundo acerca de lo que tus clientes quieren ver? 

¿Consideras que las personas te comprarán a partir de esta imagen?

¿Pedro hizo Branding? 

 

El amigo de un amigo me lo hizo porque dice que así se ve bonito y me lo hizo demasiado barato, bajo la imagen super rápido y ya tengo mi marca. 

Aquí te hago unas preguntas, responde internamente

¿Consideras que eso es hacer Branding? 

¿Crees que tu logo es original?

¿Ese logotipo te durará toda la vida? 

 

Aquí te respondo algunas preguntas

Número 1: Eso no es Branding, más adelante te explico el porqué.

Número 2: No es nada original bajar imágenes de internet y no tener un concepto claro de lo que quieres transmitir

Número 3: Si bien está claro, no creo y considero que te dure mucho el gusto, ya que no hay fundamentos ni propósito que te hagan sentir especial.

 

¿Entonces cuál es la finalidad o razón de hacer Branding? 

La razón principal y que debe quedar muy claro es que tu marca debe conectar con tu cliente ideal y con lo que representas.

Debes tener en cuenta el por qué nació, con fundamentos muy claros que se vean reflejados en toda la línea del diseño. 

 

Te pongo otro ejemplo; cuando tienes una herida muy grave de un pie ¿Con quién irías? con el/la vecino/a para que te de remedios ó con un especialista en el tema.

Considero y espero tu respuesta sea con un especialista, ya que él sabe del tema, y te va a ayudar para que te recuperes de esa herida, no por ser muy amigo/a del vecino/a quiere decir que el/la puede dar solución a tu problema.

 

Lo mismo pasa con el Branding, muchos querrán hacerlo, para que no inviertas una buena cantidad de dinero. 

Branding es un tema muy serio, ya que como hemos hablado antes, es tu imagen lo que verán las demás personas de ti, es tu imagen personal que debes de llevar con mucho estilo para agradarle a los demás. 

El Branding es una inversión a largo plazo, como consejo te pido a ti lector que consideres la mejor opción, hacer branding no es bajarlo de internet, esto es un trabajo arduo y debe ser llevado por expertos en la materia.

 

Si te gustó el tema, no olvides compartirlo, para que más personas como tú conozcan la importancia del Branding.

Publicado por

Jennifer Sánchez

Blog relacionados

 Diseño de Logos: Más Allá de lo Efímero Nuevo blog
  • Identidad
  • |
  • Jenny Bretón

Diseño de Logos: Más Allá de lo Efímero

Actualmente las tendencias vienen y van con una rapidez impresionante. Sin embargo, cuando se trata de crear un logo, seguir ciegamente estas tendencias puede ser un gran error. En este blog, explicaremos por qué no es tan recomendable utilizar tendencias efímeras al diseñar un logo y cómo puedes crear una identidad visual perdurable que trascienda las modas pasajeras.

Más Allá de las Palabras: El Diseño que Define las Elecciones Nuevo blog
  • Identidad
  • |
  • Dann Valencia

Más Allá de las Palabras: El Diseño que Define las Elecciones

En el complejo escenario de las campañas políticas, la comunicación visual se ha vuelto un componente crucial para destacar y conectar con el electorado. El diseño gráfico, con su habilidad para transmitir mensajes de manera impactante y efectiva, desempeña un papel esencial en la construcción de la imagen de un candidato. Por ejemplo, en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, la campaña de Donald Trump utilizó un diseño audaz y directo, destacando el lema "Make America Great Again" en gorras rojas icónicas, logrando una identidad visual memorable y fácilmente reconocible.

Beneficios de usar logos responsivos Nuevo blog
  • Identidad
  • |
  • Jenny Bretón

Beneficios de usar logos responsivos

Antes de comprender los beneficios de un "logo responsivo", es importante entender su origen, que surge de la necesidad de adaptar los logotipos y la identidad visual de una marca al entorno digital y a la variedad de dispositivos y plataformas en los que se muestran. Aunque no se trata de un término con una historia particularmente larga, su surgimiento está relacionado con la evolución del diseño gráfico y la creciente importancia de la adaptabilidad en la era digital.

Cómo el diseño se involucra en la creación de Portadas de libros Nuevo blog
  • Diseño Básico
  • |
  • Crunar Anónimo

Cómo el diseño se involucra en la creación de Portadas de libros

Las portadas de libros son las puertas de entrada a mundos literarios, portadoras de historias, emociones e intrigas. Su importancia es incuestionable, ya que a menudo son el primer punto de contacto entre un lector y una obra. Detrás de estas portadas se encuentra una combinación de arte y diseño que cumple una función crucial en la comercialización y la comunicación de la esencia de un libro. Explicaremos cómo se involucra el diseño en la creación de portadas de libros.

Suscríbete a
nuestro newsletter

Compartir