• Diseño Básico
  • |
  • Jennifer Sánchez

Roba como un artista

Publicado el 27-05-2022

Roba como un artista es un libro escrito por Austin Kleon, y nos narra un poco de su experiencia en el transcurso de lo que va aprendiendo en el mundo laboral. Como muchos de nosotros, durante la carrera no aprovechamos muchas cosas que pueden servirnos o en su caso no escuchamos tantos los consejos, pues así pasó con nuestro escritor, hasta que en su momento llegó al mundo laboral y todo cambió. >

Nosotros tenemos esa costumbre de decir que todo es original, pero la realidad es que la originalidad es el plagio no detectado. No te sientas deprimente al ver estas palabras, esa es la realidad, pero no por eso lo que tú hagas no tenga ese estilo tuyo. 

Si alguien te pregunta de donde surgen tantas ideas y si haces una retroalimentación interna, verás que te inspiras de otros artistas para poder plasmar tus ideas.

No te han timado, aquí viene lo bueno de todo esto.

Toda idea nace de la mezclas de otras ideas, conocida como la geología de las ideas, es como este ejemplo simple que nos relata el libro; así como de papá y mamá, nosotros tenemos rasgos de ellos, pero nosotros tenemos algo que nos define, así pasa con el diseño, podrás utilizar mezclas de distintas fuentes, pero al final, tú logras crear algo que se distingue entre los demás.

Te imaginas que veas un personaje ya dibujado y lo réplicas en una hoja en blanco, ¿Crees que ese diseño es idéntico? Seguramente sí, porque tendrá los mismos colores y formas pero algo muy seguro es que la mano es incapaz de hacer una copia perfecta, dudo mucho que logres ser preciso aunque consideres que es posible.


Copia pero no plagies, siempre da los créditos correspondientes. Al momento de estar realizando un trabajo debe resaltar, y si en su caso necesitas lo mismo, siempre reconoce al autor que lo hizo. Esto te evitará que te metes en problemas legales. Deja que tu creatividad fluya y verás los grandes resultados que obtendrás. 

Júntate con personas talentosas que te hagan crecer y te retroalimenten con sus conocimientos.

 

En algún momento tendrás que dejar de imitar a las personas que sigues, para que empieces a abrir tus horizontes con tus ideas innovadoras. Imitar también es copiar, así que vamos a dar ese salto de fe, para que nuestras nuevas creaciones sean increíbles.

Una de las grandes lecciones de vida es que tienes que fingir que eres el mejor y creértelo, verás como muy pronto serás aquello que tanto anhelabas.

 

Roba como un artista no termina aquí, hay mucho más información que pueden ser útiles, pero te lo compartiremos en otro blog. Agradecemos que nos hayas leído

 

¡No te pierdas nuestros contenidos!

¡Hasta la próxima!

Publicado por

Jennifer Sánchez

Blog relacionados

El Diseño Gráfico en la Publicidad Ética Nuevo blog
  • Identidad
  • |
  • Jenny Bretón

El Diseño Gráfico en la Publicidad Ética

En un mundo donde las marcas globales tienen un poder significativo sobre el mercado y los consumidores, el papel del diseño gráfico en la publicidad se vuelve cada vez más crucial. Los diseñadores gráficos son los arquitectos visuales de los mensajes que impactan diariamente a millones de personas. Pero, ¿qué implica ser un diseñador gráfico ético en el ámbito de la publicidad?

La sobre atribución semántica en los logos, un denominador común. Nuevo blog
  • Identidad
  • |
  • Jenny Bretón

La sobre atribución semántica en los logos, un denominador común.

La exageración de significados es un fenómeno común en el estudio de la semiótica y la psicología del consumidor. Se refiere a la tendencia de las personas a asignar significados más allá de lo que realmente está presente en un símbolo o un objeto. En el contexto de los logos de las marcas, esto puede implicar que las personas atribuyen ciertos valores, emociones o ideas a un logo que van más allá de lo que la marca realmente pretende comunicar y ¿qué ocurre cuando deseamos condensar todos los aspectos de nuestra empresa en un solo logo? podemos enfrentar varios desafíos y problemas como lo son:

 Diseño de Logos: Más Allá de lo Efímero Nuevo blog
  • Identidad
  • |
  • Jenny Bretón

Diseño de Logos: Más Allá de lo Efímero

Actualmente las tendencias vienen y van con una rapidez impresionante. Sin embargo, cuando se trata de crear un logo, seguir ciegamente estas tendencias puede ser un gran error. En este blog, explicaremos por qué no es tan recomendable utilizar tendencias efímeras al diseñar un logo y cómo puedes crear una identidad visual perdurable que trascienda las modas pasajeras.

Más Allá de las Palabras: El Diseño que Define las Elecciones Nuevo blog
  • Identidad
  • |
  • Dann Valencia

Más Allá de las Palabras: El Diseño que Define las Elecciones

En el complejo escenario de las campañas políticas, la comunicación visual se ha vuelto un componente crucial para destacar y conectar con el electorado. El diseño gráfico, con su habilidad para transmitir mensajes de manera impactante y efectiva, desempeña un papel esencial en la construcción de la imagen de un candidato. Por ejemplo, en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, la campaña de Donald Trump utilizó un diseño audaz y directo, destacando el lema "Make America Great Again" en gorras rojas icónicas, logrando una identidad visual memorable y fácilmente reconocible.

Suscríbete a
nuestro newsletter

Compartir