Roba como un artista

Roba como un artista es un libro escrito por Austin Kleon, y nos narra un poco de su experiencia en el transcurso de lo que va aprendiendo en el mundo laboral. Como muchos de nosotros, durante la carrera no aprovechamos muchas cosas que pueden servirnos o en su caso no escuchamos tantos los consejos, pues así pasó con nuestro escritor, hasta que en su momento llegó al mundo laboral y todo cambió.

Nosotros tenemos esa costumbre de decir que todo es original, pero la realidad es que la originalidad es el plagio no detectado. No te sientas deprimente al ver estas palabras, esa es la realidad, pero no por eso lo que tú hagas no tenga ese estilo tuyo. 

Si alguien te pregunta de donde surgen tantas ideas y si haces una retroalimentación interna, verás que te inspiras de otros artistas para poder plasmar tus ideas.

No te han timado, aquí viene lo bueno de todo esto.

Toda idea nace de la mezclas de otras ideas, conocida como la geología de las ideas, es como este ejemplo simple que nos relata el libro; así como de papá y mamá, nosotros tenemos rasgos de ellos, pero nosotros tenemos algo que nos define, así pasa con el diseño, podrás utilizar mezclas de distintas fuentes, pero al final, tú logras crear algo que se distingue entre los demás.

Te imaginas que veas un personaje ya dibujado y lo réplicas en una hoja en blanco, ¿Crees que ese diseño es idéntico? Seguramente sí, porque tendrá los mismos colores y formas pero algo muy seguro es que la mano es incapaz de hacer una copia perfecta, dudo mucho que logres ser preciso aunque consideres que es posible.


Copia pero no plagies, siempre da los créditos correspondientes. Al momento de estar realizando un trabajo debe resaltar, y si en su caso necesitas lo mismo, siempre reconoce al autor que lo hizo. Esto te evitará que te metes en problemas legales. Deja que tu creatividad fluya y verás los grandes resultados que obtendrás. 

Júntate con personas talentosas que te hagan crecer y te retroalimenten con sus conocimientos.

 

En algún momento tendrás que dejar de imitar a las personas que sigues, para que empieces a abrir tus horizontes con tus ideas innovadoras. Imitar también es copiar, así que vamos a dar ese salto de fe, para que nuestras nuevas creaciones sean increíbles.

Una de las grandes lecciones de vida es que tienes que fingir que eres el mejor y creértelo, verás como muy pronto serás aquello que tanto anhelabas.

 

Roba como un artista no termina aquí, hay mucho más información que pueden ser útiles, pero te lo compartiremos en otro blog. Agradecemos que nos hayas leído

 

¡No te pierdas nuestros contenidos!

¡Hasta la próxima!