¿Te has preguntado cómo crear marcas deseables?

Basado en el libro ¡Quiero esta marca! Te explicaremos un poco de la metodología que ellos usan para vincular de forma relevante a mediano y largo plazo para tener una ventaja competitiva dentro del extenso mercado.

Para poder estar en la mente de tu cliente ideal o consumidor, debes de darle mil razones para que piense en ti y en nadie más, es decir; 

Las fuentes del deseo dentro del marketing se basan principalmente del cómo actuamos nosotros al querer obtener objetos o experiencias con un nuevo producto.

Estas son las cinco fuentes que generan el deseo por la marca.


  • Sensualidad: Aquí se basa no sólo en lo visual, sino también en el tacto, hay ocasiones que nos pasa que vemos algo tan bello que queremos tocarla para saber qué se siente o a veces no necesariamente tiene que estar bello, si el tacto es muy placentero nos va a encantar y es ahí en donde no nos basamos en la belleza, lo que nosotros buscamos es tener un contacto directo con ese producto para así definir la compra final.

Autenticidad: Nos suena a que sea original, que no es copia de algún otro producto, y es cierto, pero no sólo se basa en esto, puede influir en los principios, en generar hasta controversia de cómo se muestre la marca, puede ser muy transparente del cómo ve las cosas y no a como los demás querrían verlas, o como nos remotan del pasado al presente.

Identidad social: No solo se basa en el deseo individual, sino en seguir u obtener lo que tienen los demás, ya que estamos rodeados de personas que influyen en nuestras vidas, en lo bueno, malo, deseable, no deseable, creo que son muchos factores, pero la gran mayoría seguimos lo que los demás nos ofrecen para estar dentro del mood tendencia. 

Significados relevantes: Muy importante, nosotros vinculamos las marcas con nosotros, el hecho de decir esa tienda es para mí, o es mi favorita tiene un contexto muy profundo con nuestras creencias o porque nos identificamos con la marca, algunos pueden asociarlo a algún recuerdo de muchos años. 

Sorpresa: No hay que dejar de un lado el deseo y el interés. Se debe dejar a un lado la continuidad para que cuando se entregue nuestro producto o servicio, el cliente quede realmente sorprendido, que no sea tampoco algo predecible, todo esto debe ser inesperado, para de esa forma vincular sus emociones con nuestra marca.

Ahora bien, ya sabes cuáles son estas fuentes que te servirán al momento de crear tu marca, todo depende de cómo lo apliques, para que las personas empiecen a señalarte y buscarte como su fuente de deseo. 

Te invito a consultar el siguiente blog para que te des una idea de como debes iniciar tu nuevo proyecto: https://www.crunar.mx/blog/genera-ideas-para-tu-proyecto-aplicando-estos-metodos-creativos

Si necesitas asesoramiento no dudes en contactarnos, estaremos muy contentos de poder trabajar contigo para el desarrollo de tu marca.

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