• Diseño Básico
  • |
  • Jenny Bretón

Tips tipográficos para reforzar el significado de tu texto

Publicado el 01-07-2022

Quizás te has encontrado con el dilema de cómo aplicar la tipografía en alguna publicidad, logo o frase, a veces es confuso identificar con exactitud cuál es la más adecuada. >

Un buen punto de partida será conocer hacia qué o quién va dirigido, esto será de mucha ayuda para identificar la voz de nuestro mensaje, por ejemplo un post publicitario de pasteles y un post promocional de una película de terror, está claro que una tipografía con remates curvos, en cursiva y colores claros no serían los más adecuados para la película de terror pero sí para nuestro post de pasteles. 

Aquí te presento algunas maneras de reforzar la expresividad de tu texto:

1. Tipografía

Para iniciar debemos reconocer los tipos de tipografías y cómo se caracterizan.

Serif

Son las tipografías que cuentan con remates en las terminaciones de los trazos de sus letras. Se caracterizan por ser serias y elegantes.

Sans serif

También conocida como palo seco. Esta tipografía carece de remates en sus terminaciones. Se caracterizan por ser modernas y neutrales.

Cursiva

Son las tipografías que están basadas en el manuscrito. Es un estilo que pretende caracterizar un sentido más humano. 

Display

Son las tipografías conocidas como decorativas, su estructura varía constantemente ya que son creadas para que la legibilidad sea secundaria. Son tipografías fuertes y divertidas. 

2. Color y texto

El color es una característica que por sí sola aporta valor, ahora combinada con texto puede resultar aún mayor, intenta usar colores que llamen la atención,recuerda que todos tus elementos sean adecuado para tu concepto, por ejemplo el rojo es un color muy llamativo pero debe ser usado adecuadamente, en el siguiente ejemplo se muestra como puede pasar de un hola efusivo y enérgico a uno de aspecto terrorífico.

3. Hallar el mensaje 

Si quieres destacar un mensaje lo primero que debes identificar son las palabras claves de tu texto, que sean lo suficientemente contundentes para resaltar la esencia del escrito. Después de la identificación deberás modificar aquellas palabras o frases cambiando su tamaño y peso.

4. Ludograma

En estos casos se toma la palabra y se manipula para que tome forma a su propio significado, es permitido cambiar el peso (consiste en el grosor o inclinación, ej.bold y regular), puntaje, modificar la tipografía e incluso si es necesario se puede cambiar la fuente en un elemento para reforzar el significado. 

Espero que estos consejos te sirvan de ayuda para mantener en sintonía la transmisión de tu mensaje y siempre recuerda que lo más importante de comunicar es que el público te comprenda.

Si quieres seguir conociendo más temas sobre diseño, suscribete a nuestros blog, siguenos en nuestras redes o comunicate con nosotros si necesitas más información hola@crunar.mx :)

Publicado por

Jenny Bretón

Blog relacionados

 Diseño de Logos: Más Allá de lo Efímero Nuevo blog
  • Identidad
  • |
  • Jenny Bretón

Diseño de Logos: Más Allá de lo Efímero

Actualmente las tendencias vienen y van con una rapidez impresionante. Sin embargo, cuando se trata de crear un logo, seguir ciegamente estas tendencias puede ser un gran error. En este blog, explicaremos por qué no es tan recomendable utilizar tendencias efímeras al diseñar un logo y cómo puedes crear una identidad visual perdurable que trascienda las modas pasajeras.

Más Allá de las Palabras: El Diseño que Define las Elecciones Nuevo blog
  • Identidad
  • |
  • Dann Valencia

Más Allá de las Palabras: El Diseño que Define las Elecciones

En el complejo escenario de las campañas políticas, la comunicación visual se ha vuelto un componente crucial para destacar y conectar con el electorado. El diseño gráfico, con su habilidad para transmitir mensajes de manera impactante y efectiva, desempeña un papel esencial en la construcción de la imagen de un candidato. Por ejemplo, en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, la campaña de Donald Trump utilizó un diseño audaz y directo, destacando el lema "Make America Great Again" en gorras rojas icónicas, logrando una identidad visual memorable y fácilmente reconocible.

Beneficios de usar logos responsivos Nuevo blog
  • Identidad
  • |
  • Jenny Bretón

Beneficios de usar logos responsivos

Antes de comprender los beneficios de un "logo responsivo", es importante entender su origen, que surge de la necesidad de adaptar los logotipos y la identidad visual de una marca al entorno digital y a la variedad de dispositivos y plataformas en los que se muestran. Aunque no se trata de un término con una historia particularmente larga, su surgimiento está relacionado con la evolución del diseño gráfico y la creciente importancia de la adaptabilidad en la era digital.

Cómo el diseño se involucra en la creación de Portadas de libros Nuevo blog
  • Diseño Básico
  • |
  • Crunar Anónimo

Cómo el diseño se involucra en la creación de Portadas de libros

Las portadas de libros son las puertas de entrada a mundos literarios, portadoras de historias, emociones e intrigas. Su importancia es incuestionable, ya que a menudo son el primer punto de contacto entre un lector y una obra. Detrás de estas portadas se encuentra una combinación de arte y diseño que cumple una función crucial en la comercialización y la comunicación de la esencia de un libro. Explicaremos cómo se involucra el diseño en la creación de portadas de libros.

Suscríbete a
nuestro newsletter

Compartir