Tips tipográficos para reforzar el significado de tu texto

Quizás te has encontrado con el dilema de cómo aplicar la tipografía en alguna publicidad, logo o frase, a veces es confuso identificar con exactitud cuál es la más adecuada.

Un buen punto de partida será conocer hacia qué o quién va dirigido, esto será de mucha ayuda para identificar la voz de nuestro mensaje, por ejemplo un post publicitario de pasteles y un post promocional de una película de terror, está claro que una tipografía con remates curvos, en cursiva y colores claros no serían los más adecuados para la película de terror pero sí para nuestro post de pasteles. 

Aquí te presento algunas maneras de reforzar la expresividad de tu texto:

1. Tipografía

Para iniciar debemos reconocer los tipos de tipografías y cómo se caracterizan.

Serif

Son las tipografías que cuentan con remates en las terminaciones de los trazos de sus letras. Se caracterizan por ser serias y elegantes.

Sans serif

También conocida como palo seco. Esta tipografía carece de remates en sus terminaciones. Se caracterizan por ser modernas y neutrales.

Cursiva

Son las tipografías que están basadas en el manuscrito. Es un estilo que pretende caracterizar un sentido más humano. 

Display

Son las tipografías conocidas como decorativas, su estructura varía constantemente ya que son creadas para que la legibilidad sea secundaria. Son tipografías fuertes y divertidas. 

2. Color y texto

El color es una característica que por sí sola aporta valor, ahora combinada con texto puede resultar aún mayor, intenta usar colores que llamen la atención,recuerda que todos tus elementos sean adecuado para tu concepto, por ejemplo el rojo es un color muy llamativo pero debe ser usado adecuadamente, en el siguiente ejemplo se muestra como puede pasar de un hola efusivo y enérgico a uno de aspecto terrorífico.

3. Hallar el mensaje 

Si quieres destacar un mensaje lo primero que debes identificar son las palabras claves de tu texto, que sean lo suficientemente contundentes para resaltar la esencia del escrito. Después de la identificación deberás modificar aquellas palabras o frases cambiando su tamaño y peso.

4. Ludograma

En estos casos se toma la palabra y se manipula para que tome forma a su propio significado, es permitido cambiar el peso (consiste en el grosor o inclinación, ej.bold y regular), puntaje, modificar la tipografía e incluso si es necesario se puede cambiar la fuente en un elemento para reforzar el significado. 

Espero que estos consejos te sirvan de ayuda para mantener en sintonía la transmisión de tu mensaje y siempre recuerda que lo más importante de comunicar es que el público te comprenda.

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